Los mejores teclados mecánicos baratos del 2022

Construir un PC gaming con un presupuesto ajustado puede ser difícil a veces, pero afortunadamente, tener buenos periféricos es posible sin dejarse mucho dinero. Un teclado mecánico es a menudo considerado la mejor opción cuando se trata de juegos, y puedes encontrar algunos por debajo de 100 euros. Puede que les falten algunas funciones de gama alta, pero en su mayor parte son bastante buenos y pueden incluso utilizar interruptores estándar como el Cherry MX u otros patentados.

El mejor teclado mecánico económico que hemos probado es el Logitech G413. Este teclado de tamaño completo para juegos es versátil también para otros usos. A pesar de su bajo coste, está muy bien fabricado con un marco de plástico y una sólida placa de aluminio en la parte superior, por lo que no debería experimentar muchos problemas con su construcción.

Sólo está disponible con los interruptores táctiles Romer-G, que son ligeros de pulsar y tienen una distancia de predesplazamiento baja y una buena respuesta táctil. La calidad de la escritura es buena y las teclas son estables, pero también pueden resultar un poco rígidas y causar algo de fatiga tras largos periodos de uso. La latencia de los clics es muy baja, lo que es estupendo para una experiencia de juego sensible. Tiene teclas iluminadas individualmente, pero lamentablemente sólo tiene retroiluminación roja, pero al menos puedes ver las teclas si juegas en una habitación oscura.

Por desgracia, aunque se pueden reprogramar las teclas de función, no se puede reprogramar ninguna otra tecla. Esto es algo esperado para un teclado barato como éste, y al menos el software Logitech G HUB es fácil de usar si quieres utilizarlo. En general, es el mejor teclado mecánico barato que hemos probado.

Características principales:

  • Conectividad: Cable
  • Tamaño: Tamaño completo (100%)
  • Mecánico: Sí

Si quieres algo más pequeño en tamaño TenKeyLess, entonces echa un vistazo al Redragon K552 KUMARA RGB. No puedes reprogramar ninguna tecla, pero esta variante tiene iluminación RGB completa y cuesta menos que el Logitech G413. Es un teclado bastante básico con interruptores Outemu Blue, que hacen clic y proporcionan una experiencia de juego ligera y sensible. La calidad de la escritura es decente, ya que las teclas son agradables al tacto, pero el clic no se alinea con el accionamiento, lo que puede resultar molesto para algunos. Debido a su tamaño, no tiene Numpad, pero tiene teclas de acceso directo a los medios. Como se ha mencionado, no viene con software dedicado, por lo que no se puede personalizar ninguna configuración. Además, la latencia de los clics es alta y no es ideal para el juego competitivo.

Si quieres el mejor teclado mecánico económico, no puedes equivocarte con el Logitech, pero si quieres gastar menos dinero por algo más pequeño a costa de teclas programables, entonces echa un vistazo al Redragon.

Características principales:

  • Conectividad: Cable
  • Tamaño: TenKeyLess (80%)
  • Mecánico: Sí

El EVGA Z15 es el mejor teclado mecánico de menos de 100 euros que hemos probado. Es un teclado de bajo coste con un montón de características que lo hacen competir con modelos más amplios. Es de tamaño completo y viene con un cómodo reposamuñecas para una buena ergonomía, por lo que no deberías sentirte fatigado durante largas sesiones de juego.

Está disponible con interruptores lineales Kailh Speed Silver y clicks Speed Bronze. Los interruptores Bronze que probamos tienen una distancia de predesplazamiento corta, son ligeros de pulsar y ofrecen cierta respuesta táctil, aunque no tanta como otros interruptores clicks o táctiles. La latencia de los clics es baja para que la experiencia de juego sea más ágil. Puedes reprogramar y establecer macros para cada tecla a través del EVGA Unleash RGB, y tiene retroiluminación RGB completa con teclas iluminadas individualmente.

Por desgracia, los interruptores de nuestra unidad son demasiado ruidosos para un entorno sensible al ruido, pero los lineales deberían ser más silenciosos. Además, las tapas de las teclas de ABS son propensas a brillar, y las teclas pueden resultar demasiado sensibles para algunos mientras escriben, pero aún así proporciona una gran experiencia de escritura. El teclado también es intercambiable en caliente, así que puedes poner los interruptores compatibles que prefieras. En general, es uno de los mejores teclados mecánicos económicos que hemos probado.

Características principales:

  • Conectividad: Cable
  • Tamaño: Tamaño completo (100%)
  • Mecánico: Sí

El mejor teclado mecánico inalámbrico por menos de 100 euros que hemos probado es el Corsair K63. Es versátil y tiene una buena ergonomía gracias al reposamuñecas incluido y al ajuste de la inclinación. Puedes conectarlo con dos dispositivos diferentes al mismo tiempo, ya sea con el receptor USB o por Bluetooth, y puedes cambiar fácilmente entre ellos directamente en el teclado.

Utiliza interruptores lineales Cherry MX Red, que requieren algo de fuerza para accionarse y no ofrecen ninguna respuesta táctil. Los interruptores tienen una gran capacidad de respuesta, y escribir en él no debería causar ninguna fatiga. También tiene algunas características adicionales, como teclas multimedia dedicadas y un bloqueo de teclas de Windows, y aunque no hay teclas macro dedicadas para los jugadores de MMO, es posible reprogramar cualquier tecla.

Por desgracia, la calidad de construcción es sólo decente, ya que está hecho completamente de plástico que parece un poco barato. Además, no tiene memoria integrada ni función de sincronización con la nube, por lo que no podrás conservar tus ajustes de personalización cuando cambies de dispositivo. Ten en cuenta que este teclado solo tiene retroiluminación azul, por lo que los fans del RGB pueden sentirse decepcionados. Dicho esto, entre todas las opciones inalámbricas que hemos probado, este es el mejor teclado mecánico barato.

Características principales:

  • Conectividad: Inalámbrica
  • Tamaño: TenKeyLess (80%)
  • Mecánico: Sí

Si prefieres un modelo que ocupe aún menos espacio en tu escritorio, considera el Obinslab Anne Pro 2. Aunque no tiene teclas multimedia dedicadas ni teclas de flecha dedicadas como el teclado mecánico inalámbrico para juegos Corsair K63, tiene retroiluminación RGB completa y es un teclado 60% compacto, lo que te da más espacio para mover el ratón mientras juegas. Además, puede emparejarse con dos dispositivos más que el Corsair, y su latencia es significativamente menor, por lo que debería tener una gran capacidad de respuesta mientras se juega a través de una conexión por cable. Está disponible con una variedad de interruptores Gateron, Kailh y Cherry MX. Lamentablemente, no viene con ajustes de inclinación ni reposamuñecas.

Si buscas el mejor teclado económico de la categoría inalámbrica con teclas multimedia dedicadas, teclas de dirección y una fila de funciones, elige el Corsair. Por otro lado, si quieres un teclado compacto con retroiluminación RGB, hazte con el Obinslab.

Características principales:

  • Conectividad: Inalámbrica
  • Tamaño: Compacto (60%)
  • Mecánico: Sí

Otros a tener en cuenta

Logitech G613 Teclado Gaming Mecánico Inalámbrico, Lightspeed 1ms 2,4GHz y Bluetooth, Teclas Romer-G Táctil, Multidispositivos, 6 Teclas G-Keys Programables, Disposición QWERTY Inglés, Negro
  • Conexión Inalámbrica LIGHTSPEED: Disfruta de la tecnología inalámbrica LIGHTSPEED con una velocidad de respuesta rápida de 1 ms
  • Teclas Romer-G Táctil: Los interruptores mecánicos Romer-G ofrecen un rendimiento mecánico preciso y silencioso con una duración de 70 millones de clics para una sensación y duración optima
  • Teclas G Programables: Seis teclas G programables ponen secuencias de macros personalizables y comandos de la aplicación en tus manos
  • Multihost 2,4 GHz + Bluetooth: Conecta a varios dispositivos con LIGHTSPEED para una velocidad de respuesta rápida de 1 ms o Bluetooth para flexibilidad
  • Duración de Pilas de Hasta 18 Meses: Con sólo 2 pilas AA, G613 se puede usar hasta 18 meses, cuando las pilas están al 15 por ciento , una notificación te avisará antes de que llegue el momento crítico
EVGA Teclado mecánico óptico del juego Z20 RGB, interruptores mecánicos ópticos (clic)
  • Sensor de rango de proximidad TOF
  • Iluminación RGB por tecla
  • Microprocesador USB de núcleo Cortex-M33 de 32 bits que soporta una tasa de informe de 4000 Hz
  • Teclas macro dedicadas, rueda de desplazamiento de volumen y teclas multimedia
  • Reposamanos magnético de alta calidad
SteelSeries Apex 5 Teclado mecánico híbrido para gaming - Iluminación RGB por tecla - Display inteligente OLED - Teclado alemán (QWERTZ)
  • Los switches azules mecánicos híbridos de clic para gaming garantizan 20 millones de pulsaciones
  • El display inteligente OLED muestra perfiles, info del juego, mensajes Discord y más
  • Estructura de aleación de aluminio de calidad aeronáutica que brinda una durabilidad irrompible para siempre
  • Personalización sin igual con 16,8 millones de colores de iluminación por tecla
  • El reposamuñecas magnético superior brinda confort y soporte completo para las palmas de las manos

También te puede interesar

mejores teclados Corsair
mejores teclados RGB
mejores teclados Razer
mejores teclados mecánicos
mejores teclados para programar
mejores teclados para Mac
mejores teclados para el iPad
mejores teclados inalámbricos