Los mejores monitores para PS5 (Mayo 2023)

Desde que la PlayStation 5 llegó a las estanterías en noviembre de 2020, los jugadores querrán una pantalla que no sólo sea compatible con la consola, sino que pueda aprovechar todas las características de la PS5. La PS5 admite contenido de 4k hasta 120fps, y aunque la mayoría de los monitores no admiten 4k a 120Hz como los televisores, todavía puedes encontrar un monitor de 4k a 60Hz que sería genial para los juegos. La PS5 no admite 1440p, pero sí admite contenido de menor resolución, como 1080p, por lo que puede obtener un monitor de 1080p en lugar de 4k si prefiere una mayor frecuencia de actualización. Los monitores suelen tener un menor retardo de entrada que los televisores, lo que es estupendo para los juegos. Tienen soportes ergonómicos, ocupan menos espacio y aún así pueden utilizarse para la productividad.

Los 6 mejores monitores para PS5

El Gigabyte M32U es el mejor monitor de juegos 4k para PS5 que hemos probado. Es un monitor impresionante en general que ofrece muchas características, y puedes usarlo durante el día para trabajar y conectar tu PS5 por la noche para jugar. Está bien construido y el soporte ofrece ajustes de inclinación, altura y giro para una buena ergonomía, pero no se puede girar en modo vertical.

Es excelente para jugar porque tiene un manejo excepcional del movimiento tanto en su frecuencia de refresco máxima de 144Hz como en la de 60Hz. Tiene un bajo input lag para una experiencia de juego sensible, pero hay que asegurarse de que está actualizado al último firmware para obtener la mejor experiencia posible. Además, tiene ancho de banda HDMI 2.1 en dos entradas, lo que es genial para jugar a juegos 4k de hasta 120 fps. Sin embargo, al no ser compatible con todo el ancho de banda de 48 Gbps de HDMI 2.1, está limitado a croma 4:2:0, por lo que algunos textos pueden verse borrosos, pero no afecta a la calidad de la imagen.

También es compatible con HDR10, pero no aporta mucho porque tiene un panel IPS con una baja relación de contraste, por lo que los negros se ven grises cuando se ven en la oscuridad, y la función de atenuación local con iluminación en los bordes es terrible y provoca blooming alrededor de los objetos brillantes. Aunque muestra una amplia gama de colores, no se vuelve brillante en HDR. Si eso no te molesta, es uno de los mejores monitores para PS5 que hemos probado.

Características principales:

  • Tamaño: 32″
  • Resolución: 3840×2160
  • Tasa máxima de refresco: 144 Hz
  • Tipo de LCD: IPS
  • Tasa de refresco variable: FreeSync

Donde comprar:

Ver Precio en Amazon

El mejor monitor 1440p que hemos probado para la PS5 es el Samsung LC32G75TQSNXZA. Es un excelente monitor de juegos con algunas características para mejorar el rendimiento de los juegos, y se comporta bien en habitaciones oscuras. Tiene una gran relación de contraste nativo, por lo que los negros se ven profundos en habitaciones oscuras. Está disponible en modelos de 27 y 32 pulgadas, y aunque hemos probado la variante de 32 pulgadas, nuestros resultados son también válidos para el modelo de 27 pulgadas.

La PS5 no admite juegos a 1440p, pero este monitor puede aceptar señales 4k a 60Hz con croma 4:2:2 de la PS5 y reducirlas a 1440p. También puedes jugar a juegos a 1080p a 120Hz en él sin problemas si quieres una mayor velocidad de fotogramas. En cuanto al rendimiento de los juegos, el movimiento es fluido independientemente de la frecuencia de imagen, ya que tiene un tiempo de respuesta rápido tanto a su frecuencia de actualización máxima de 240 Hz como a 60 Hz. Al igual que otros monitores de panel VA, tiene un tiempo de respuesta lento con transiciones oscuras que provocan manchas negras. Además, tiene un bajo retardo de entrada para una experiencia de juego sensible.

Por desgracia, tiene ángulos de visión estrechos y la pantalla tiene una curva agresiva, por lo que no es una buena opción para los juegos cooperativos. Además, aunque tiene una función de atenuación local, su rendimiento es pésimo y provoca blooming alrededor de los objetos brillantes. Si eso no te molesta, es una excelente opción para jugar desde la PS5.

Características principales:

  • Tamaño: 32″
  • Resolución: 2560×1440
  • Tasa máxima de refresco: 240 Hz
  • Tipo de LCD: VA
  • Tasa de refresco variable: FreeSync

Donde comprar:

Ver Precio en Amazon

Si prefieres algo con ángulos de visión más amplios, mira el MSI Optix MAG274QRF-QD. Tiene un tipo de panel diferente al del Samsung Odyssey G7 LC32G75T, por lo que su rendimiento de visualización en salas oscuras es peor, pero como tiene una pantalla plana, amplios ángulos de visión y una gran ergonomía, es una mejor opción para el juego cooperativo. Tiene un modo de consola dedicado para reducir el contenido 4k de la PS5, y funciona sin problemas. Tiene un tiempo de respuesta excepcional a 60 Hz, no hay manchas de negro, y también tiene un bajo retraso de entrada. Es una buena opción para usar en habitaciones bien iluminadas, ya que se ilumina lo suficiente como para combatir el deslumbramiento y tiene un manejo decente de los reflejos. Por desgracia, no es el mejor para los juegos HDR debido a su bajo brillo máximo HDR.

Si quieres el mejor monitor de juegos 1440p para la PS5, el Samsung es una gran opción, pero si los ángulos de visión son importantes para ti, entonces mira el MSI.

Características principales:

  • Tamaño: 27″
  • Resolución: 2560×1440
  • Tasa máxima de refresco: 165 Hz
  • Tipo de LCD: IPS
  • Tasa de refresco variable: Adaptive Sync

Donde comprar:

Si buscas el mejor monitor para PS5 con pantalla de gran tamaño, el LG OLED48C1 es el mejor que hemos probado. En realidad es un televisor cuyo modelo de 48 pulgadas se comercializa como monitor para juegos. Se diferencia de otros monitores porque tiene un panel OLED en lugar de un panel LED, lo que significa que muestra negros profundos sin ningún tipo de blooming gracias a su relación de contraste casi infinita.

Está repleto de funciones para juegos, como el ancho de banda HDMI 2.1, que permite jugar a juegos 4k de la PS5 hasta 120 fps sin ninguna compresión. Sus cuatro entradas HDMI admiten el mayor ancho de banda, lo que significa que puedes conectar tu PS5 y tu PC con una tarjeta gráfica HDMI 2.1 al mismo tiempo, pero no tiene ningún modo Picture-in-Picture. Es excelente para los juegos y ofrece una experiencia de juego muy ágil gracias a su bajo retardo de entrada y a su tiempo de respuesta casi instantáneo que hace que el movimiento se vea suave y nítido.

Lamentablemente, al tratarse de un televisor, no viene con un soporte ergonómico, por lo que no se puede ajustar. Además, los televisores OLED no son muy luminosos, por lo que la visibilidad puede ser un problema si lo colocas frente a una ventana luminosa. Otra gran desventaja de los OLED es el riesgo de quemarse permanentemente con una exposición prolongada a los mismos elementos estáticos, pero eso no debería ser un problema si ves contenidos variados. En general, es el mejor monitor de juegos para PS5 disponible en tamaño grande.

Características principales:

  • Tamaño: 48″
  • Resolución: 3840×2160
  • Tasa máxima de refresco: 120 Hz
  • Tipo de LCD: OLED
  • Tasa de refresco variable: FreeSync

Donde comprar:

Ver Precio en Amazon

El mejor monitor para PS5 que hemos probado en la categoría de presupuesto es el Acer Nitro XF243Y Pbmiiprx. Es un excelente monitor de juegos con una resolución de 1080p, por lo que, aunque no puede jugar a los últimos juegos 4k, sigue siendo lo suficientemente bueno para los juegos de 1080p a 120Hz en la PS5, y tampoco romperá el banco. Es un monitor sencillo con un gran rendimiento general, y tiene algunas características adicionales para mejorar tu experiencia de juego.

Viene con una tasa de refresco nativa de 144 Hz que puedes acelerar hasta 165 Hz, y tiene soporte nativo de FreeSync para reducir el tearing de la pantalla. Tanto si juegas a una tasa de refresco alta como a 60 Hz, el movimiento se ve fluido gracias a su rápido tiempo de respuesta, y no notarás ningún retraso mientras juegas, ya que tiene un bajo input lag. Es una gran opción para el juego cooperativo porque tiene amplios ángulos de visión, y el soporte de base redonda permite una rotación completa de 360 grados, lo que facilita la colocación de la pantalla en una posición de visualización ideal.

Lamentablemente, al igual que otros monitores con panel IPS, tiene una baja relación de contraste, por lo que los negros se ven grises en la oscuridad, y carece de la función de atenuación local. Sin embargo, si quieres usarlo en un entorno luminoso, la visibilidad no será un problema porque se ilumina lo suficiente como para combatir los reflejos y tiene un buen manejo de los mismos. En general, es el mejor monitor de juegos para PS5 que puedes conseguir por un precio bajo.

Características principales:

  • Tamaño: 24″
  • Resolución: 1920×1080
  • Tasa máxima de refresco: 165 Hz
  • Tipo de LCD: IPS
  • Tasa de refresco variable: FreeSync

Donde comprar:

Ver Precio en Amazon

Si quieres un monitor con mayor resolución, mira el Dell S2722QC. No tiene una alta tasa de refresco como el Acer Nitro XF243Y Pbmiiprx, ya que está limitado a su tasa de refresco de 60Hz, pero teniendo en cuenta que tiene un ancho de banda HDMI 2.0, los juegos 4k no pueden alcanzar una mayor tasa de fotogramas de todos modos. Está diseñado como monitor de oficina, pero sigue funcionando con la PS5 y tiene un gran rendimiento en los juegos con un tiempo de respuesta rápido, un bajo retraso de entrada y una retroiluminación sin parpadeos. La resolución 4k le ayuda a conseguir imágenes nítidas, y si quieres usarlo para juegos cooperativos, el soporte versátil facilita el giro de la pantalla, y tiene amplios ángulos de visión. Lamentablemente, no es una buena opción para los juegos HDR porque no tiene suficiente brillo para hacer resaltar las luces, y tiene una baja relación de contraste.

Si quieres el mejor monitor económico para PS5 y no te importa una resolución de 1080p, el Acer es una gran elección. Sin embargo, si prefieres una resolución más alta y estás dispuesto a comprometer la tasa de refresco, entonces echa un vistazo al Dell.

Características principales:

  • Tamaño: 27″
  • Resolución: 3840×2160
  • Tasa máxima de refresco: 60 Hz
  • Tipo de LCD: IPS
  • Tasa de refresco variable: FreeSync

Donde comprar:

Ver Precio en Amazon

Otros a tener en cuenta

Samsung LS28AG702NUXEN - Monitor Gaming Odyssey AG7 de 28'' UHD (3,840 x 2,160, 1 ms, 144 Hz, FreeSync, Gsync, 16:9, HDR400, 300 cd/m², 1000R, DisplayPort, HDMI 2.1, USB) Negro
  • Resolución UHD, panel IPS y HDR400 se unen para ofrecer unos colores espectaculares con una profundidad total y todo tipo de detalles
  • Enciéndelo y comienza a jugar al instante. Con Auto Source Switch+, tu monitor detecta automáticamente cuándo enciendes los dispositivos conectados y cambia instantáneamente a la nueva señal de fuente. Esto te ayudará a introducirte más rápido en la acción del juego, sin tener que estar cambiando entre varias fuentes de entrada.
  • Su tasa de refresco de 144Hz, tiempo de respuesta de 1ms y compatibilidad con G-Sync te ayudan a alcanzar la cima de la victoria en tus partidas
  • Personaliza la iluminación central del monitor. Los increíbles diseños recrean la iluminación del juego en tiempo real, para que te sientas dentro de la acción tanto dentro como fuera de la pantalla con CoreSync
  • Con HDMI 2.1 potenciando una tasa de refresco de hasta 120Hz en UHD, descubre nuevas formas de jugar
Monitor GIGABYTE 43" AORUS FV43U
  • MONITOR GAMING GIGABYTE AORUS FV43U 43 3840 X 2160 VA QLED
Dell Monitor S3221QS 4K UHD (3840 x 2160) de 31,5 Pulgadas, Pantalla Curva 1800R, 60 Hz, VA, 4 ms, AMS FreeSync, 99% sRGB, Altavoces Integrados, DisplayPort, 2 HDMI, 3 USB 3.0, 3 años de garantía
  • Elegante monitor curvo VA de 31,5 pulgadas con biseles ultrafinos de tres caras en resolución 4K UHD (3840 x 2160) que ofrece una claridad increíble y detalles precisos para disfrutar de una inmersión total en las películas, con una resolución 4 veces superior a la Full HD. Compatible con la reproducción de contenido HDR
  • Diseño moderno y elegante que se adapta al escritorio y al espacio de trabajo
  • Disfrute de un sonido más realista, música más dinámica y experiencias cinematográficas mejores al reproducir sus canciones favoritas y al ver películas con los dos altavoces integrados de 5 W, afinados con la calidad profesional que ofrece la galardonada tecnología Waves MaxxAudio.
  • Gamas de colores 99 % sRGB y 90 % DCI-P3
  • Multitarea sin esfuerzo con los modos Dell EasyArrange, Picture-in-Picture y Picture-by-Picture
En Oferta
Gigabyte M28U 71,1 cm (28") 3840 x 2160 Pixeles 4K Ultra HD LED Negro
  • Gigabyte M28U, 71,1 cm (28"), 3840 x 2160 Pixeles, 4K Ultra HD, LED, 1 ms, Negro
Monitor Gaming GIGABYTE AORUS FI32U-EK 32" 3840 X 2160 UHD
  • MONITOR GAMING GIGABYTE AORUS FI32U-EK 32" 3840 X 2160 UHD
Dell S2721QS 27 Inch 4K UHD (3840 x 2160) IPS Ultra-Thin Bezel Monitor, AMD FreeSync (HDMI, DisplayPort), VESA Certified, Silver
  • Dell S2721QS 27 Inch 4K UHD (3840 x 2160) IPS Ultra-Thin Bezel Monitor, AMD FreeSync (HDMI, DisplayPort), VESA Certified, Silver
  • Dell S2721QS 27 Inch 4K UHD (3840 x 2160) IPS Ultra-Thin Bezel Monitor, AMD FreeSync (HDMI, DisplayPort), VESA Certified, Silver
  • Dell S2721QS 27 Inch 4K UHD (3840 x 2160) IPS Ultra-Thin Bezel Monitor, AMD FreeSync (HDMI, DisplayPort), VESA Certified, Silver
  • Dell S2721QS 27 Inch 4K UHD (3840 x 2160) IPS Ultra-Thin Bezel Monitor, AMD FreeSync (HDMI, DisplayPort), VESA Certified, Silver
  • Dell S2721QS 27 Inch 4K UHD (3840 x 2160) IPS Ultra-Thin Bezel Monitor, AMD FreeSync (HDMI, DisplayPort), VESA Certified, Silver

También te puede interesar

Mejores monitores gaming para PS4
Mejores monitores gaming
Mejores monitores curvos
Mejores monitores de 34 pulgadas o más
Mejores monitores para Mac Mini
Mejores monitores gaming de 27 pulgadas
Mejores monitores para PS5
Mejores monitores gaming 4K