Los mejores monitores de menos de 500 euros del 2022

Los monitores vienen en muchas formas y tamaños, con diseños que van desde simples monitores de oficina que se mezclan con la decoración hasta monitores de juegos de fantasía con diseños extremos. Ya sea para el trabajo o el juego, hay muchos buenos monitores disponibles por menos de 500 euros. Desde excelentes características de juego hasta las pantallas más grandes que puedes conseguir, hay algo para todos en este rango de precio.

El ASUS ProArt Display PA278CV es el mejor monitor de menos de 500 euros que hemos probado para el trabajo de oficina. Es un gran monitor de 27 pulgadas y 1440p con un montón de características para ayudar a maximizar la productividad. También es una gran opción para la creación de contenidos, el consumo de medios de comunicación, e incluso algunos juegos casuales en el lado. A un precio que no es excesivo, es un monitor con el que la mayoría de la gente debería estar contenta.

No debería tener problemas para encontrar una posición de visualización cómoda, gracias a su excelente ergonomía. Tiene una amplia gama de ajustes de inclinación, giro y altura, y también puede girar en modo vertical en cualquier dirección. También es adecuado para entornos de oficina con mucha luz, ya que tiene un buen manejo de los reflejos y se ilumina lo suficiente como para superar el deslumbramiento en la mayoría de las salas. Utiliza un panel IPS con amplios ángulos de visión, lo que facilita compartir la pantalla con un compañero de trabajo si es necesario.

Por desgracia, carece de soporte HDR, lo que puede ser decepcionante para algunos. Dicho esto, tiene varias características extra que pueden ser muy útiles para el trabajo de oficina o la creación de contenidos. El bisel inferior tiene una regla incorporada, y también tiene útiles superposiciones en pantalla, como una regla, alineación de cuadrícula y una herramienta para previsualizar documentos en tamaño real. Tiene un puerto USB-C con DisplayPort Alt Mode y entrega de energía, así como una función de concentrador USB. En definitiva, este es el mejor monitor de menos de 500 euros para uso en la oficina.

Características principales:

  • Tamaño: 27″
  • Resolución: 2560×1440
  • Tasa máxima de refresco: 75 Hz
  • Tipo de LCD: IPS
  • Tasa de refresco variable: Adaptive Sync

El ASUS VG279QM es el mejor monitor para juegos de menos de 500 euros con una resolución de 1080p que hemos probado. Es un excelente monitor para juegos con una rápida tasa de refresco de 240 Hz que puedes acelerar hasta 280 Hz, y que ofrece un manejo excepcional del movimiento, lo que resulta en un movimiento muy nítido y casi sin desenfoque perceptible detrás de los objetos en movimiento rápido. También tiene un retardo de entrada excepcionalmente bajo con la tasa de refresco nativa, lo que garantiza la sincronización de las acciones con el movimiento en la pantalla.

Es un monitor versátil con amplios ángulos de visión y una ergonomía excepcional, para que pueda encontrar fácilmente la posición de visualización perfecta o compartir la pantalla con otra persona. La visibilidad no debería ser un problema en la mayoría de las salas bien iluminadas, ya que tiene un gran brillo máximo y un manejo decente de los reflejos con un revestimiento mate. Incluso es compatible con HDR y, a diferencia de la mayoría de los monitores de su rango de precios, incluso tiene un brillo decente con contenido HDR, aunque no puede mostrar una amplia gama de colores. Es un monitor nativo FreeSync para juegos, y si tienes una tarjeta gráfica NVIDIA, también es compatible con G-SYNC.

Por desgracia, como la mayoría de las pantallas IPS, tiene una relación de contraste baja, lo que significa que no es la mejor opción para una habitación oscura. También tiene un lag de entrada extremadamente alto a 60 Hz, lo que podría decepcionar a algunos jugadores de consola, por lo que hay que jugar a los juegos a su máxima tasa de refresco para sacarle todo el partido. En general, a pesar de estos defectos, es un gran monitor que debería gustar a la mayoría de la gente.

Características principales:

  • Tamaño: 27″
  • Resolución: 1920×1080
  • Tasa de refresco: 280 Hz
  • Tipo de LCD: IPS
  • Tasa de refresco variable: FreeSync

Si prefieres algo más pequeño con una mayor densidad de píxeles, mira el Acer Nitro XF243Y Pbmiiprx. No tiene una tasa de refresco máxima de 280Hz como el ASUS VG279QM, por lo que no es tan ideal para juegos de alta tasa de cuadros, pero sigue siendo un excelente monitor para juegos cuya tasa de refresco de 144Hz puede ser overclockeada a 165Hz. El movimiento es fluido tanto a su frecuencia máxima de refresco como a 60 Hz, y el retardo de entrada sigue siendo bajo incluso con juegos de baja frecuencia de cuadro. Tiene una excelente ergonomía porque el soporte ofrece una rotación completa de 360 grados, y también tiene amplios ángulos de visión, pero como cualquier otra pantalla de panel IPS, el negro se ve gris cuando se ve en la oscuridad.

Si buscas el mejor monitor para juegos de menos de 500 euros con una resolución de 1080p, no puedes equivocarte con el ASUS, pero si no te importa renunciar a la tasa de refresco máxima por algo más barato y pequeño, entonces echa un vistazo al Acer.

Características principales:

  • Tamaño: 24″
  • Resolución: 1920×1080
  • Tasa máxima de refresco: 165 Hz
  • Tipo de LCD: IPS
  • Tasa de refresco variable: FreeSync

El mejor monitor para juegos de menos de 500 euros con una resolución de 1440p que hemos probado es el Gigabyte M27Q. Este versátil modelo luce una pantalla de 27 pulgadas que proporciona una increíble inmersión en los juegos y tiene grandes características. Tiene un panel IPS con amplios ángulos de visión para que las imágenes no se vean lavadas cuando se ven de lado. Tiene una gran luminosidad para combatir los reflejos, pero no es el más ideal para habitaciones oscuras, ya que su baja relación de contraste hace que los negros parezcan grises.

En cuanto a los juegos, ofrece una experiencia increíblemente fluida y sensible gracias a su tasa de refresco de 170 Hz y su excepcional tiempo de respuesta. Las imágenes se ven nítidas en las escenas de movimiento rápido, y es compatible con FreeSync y G-SYNC para reducir el tearing de la pantalla. Las numerosas funciones adicionales pueden ser útiles para los streamers y los multitareas. Cuenta con los modos Picture-in-Picture y Picture-by-Picture que permiten mostrar señales de dos fuentes de entrada simultáneamente, y se pueden controlar ambos dispositivos con un solo conjunto de periféricos con su conmutador KVM integrado. También tiene un puerto USB-C, pero la entrega de energía está limitada a 10W.

Si planeas usar el monitor para trabajar, debes saber que utiliza una estructura de subpíxeles BGR. No afecta a la calidad de la imagen, pero puede causar texto borroso en algunas aplicaciones. Ofrece una experiencia HDR bastante decente; sin embargo, la tasa de refresco está limitada a 120 Hz cuando se juega en HDR de 10 bits. No obstante, es el mejor monitor para juegos de menos de 500 euros con una resolución de 1440p.

Características principales:

  • Tamaño: 27″
  • Resolución: 2560×1440
  • Tasa máxima de refresco: 170 Hz
  • Tipo de LCD: IPS
  • Tasa de refresco variable: FreeSync

Si prefieres algo con una pantalla ultra-ancha, entonces echa un vistazo al Gigabyte M34WQ. Su frecuencia de refresco de 144 Hz es inferior a los 170 Hz del Gigabyte M27Q, pero la pantalla ofrece más espacio horizontal. Además, utiliza una disposición tradicional de subpíxeles RGB, lo que significa que no tendrás problemas con la claridad del texto. Tiene muchas de las mismas características de juego con un tiempo de respuesta rápido, bajo retraso de entrada y soporte de VRR. También tiene el mismo conmutador KVM y la entrada USB-C, que son excelentes si necesitas conectar varios dispositivos. Es compatible con HDR10 y muestra una amplia gama de colores, pero lamentablemente no ofrece la mejor experiencia de juego HDR debido a su bajo brillo máximo HDR y su mediocre relación de contraste.

Si quieres el mejor monitor de juegos 1440p por menos de 500 euros, el M27Q es una gran opción, pero si quieres algo con una pantalla más amplia, entonces echa un vistazo al M34WQ.

Características principales:

  • Tamaño: 34″
  • Resolución: 3440×1440
  • Tasa máxima de refresco: 144 Hz
  • Tipo de LCD: IPS
  • Tasa de refresco variable: FreeSync

El mejor monitor 4k de menos de 500 euros que hemos probado es el Dell S2721QS. Este modelo IPS de 27 pulgadas es una gran opción para la productividad, ya que ofrece un montón de espacio para la multitarea, así como una imagen increíblemente nítida. Está bien construido, y viene con un robusto soporte que incluye la gestión básica de los cables y una buena cantidad de ajustes ergonómicos. Tiene amplios ángulos de visión para que la imagen siga siendo precisa cuando se ve desde un lado, y tiene suficiente brillo para combatir los reflejos.

Es ideal para la creación de contenidos, especialmente para los que trabajan en el espacio de color sRGB, ya que tiene una cobertura total. Su cobertura Adobe RGB es buena pero podría no ser suficiente para los profesionales de la fotografía. El manejo de degradados es excelente y no hay sangrado de color. Tiene un tiempo de respuesta bastante bueno y es compatible con VRR por si quieres jugar a algún juego, siempre que no te importe jugar a 60 Hz.

Por desgracia, aunque puede mostrar una amplia gama de colores para HDR, la experiencia HDR es bastante decepcionante porque tiene una relación de contraste mediocre sin atenuación local para mejorar el nivel de negro, y simplemente no es lo suficientemente brillante como para hacer que las luces destaquen. Además, no tiene puertos USB. Lo bueno es que tiene altavoces integrados y los modos Picture-in-Picture y Picture-by-Picture. No es el más rico en funciones, pero sigue siendo una gran opción si necesitas un monitor 4k sencillo que funcione bien.

Características principales:

  • Tamaño: 27″
  • Resolución: 3840×2160
  • Tasa máxima de refresco: 60 Hz
  • Tipo de LCD: IPS
  • Tasa de refresco variable: FreeSync

Otros a tener en cuenta

En Oferta
Asus TUF Gaming VG259QM - Monitor gaming de 24.5" FullHD (1920x1080, Fast IPS, 280 Hz, 1 ms GTG, 16:9, LED, ELMB SYNC, G-Sync Compatible, DisplayHDR 400) Negro
  • Monitor gaming Full HD (1920 x 1080) de 24,5'' con una frecuencia de refresco de 280 Hz para gamers profesionales que buscan una experiencia gaming inmersiva
  • La tecnología fastIPS de Asus reduce el tiempo de respuesta a 1 ms para ofrecerte imágenes más nítidas y frame rates altos
  • Certificación G-Sync compatible soporta un rango de refresco variable (VRR) que asegura una experiencia de juego sin defectos de imagen
  • La tecnología ASUS Extreme Low Motion Blur Sync (ELMB SYNC) ofrece las ventajas de ELMB y G-SYNC compatible para que disfrutes de una experiencia de juego fluida y más framerates
  • La tecnología de alto rango dinámico (HDR) y la gama de colores profesional ofrecen un rendimiento de contraste
Viewsonic Elite XG270QG Monitor Gaming 27" QHD, Panel Nano IPS, 1 ms, 165 Hz, G-Sync, iluminación RGB, HDMI, DisplayPort, Altura Ajustable Negro
  • Viewsonic ELITE XG270QG Monitor Gaming 27" QHD, Panel Nano IPS, 1 ms, 165 Hz, G-Sync, iluminación RGB, HDMI, DisplayPort, altura ajustable negro
  • JUEGO INMERSIVO: La resolución WQHD 1440p, el tiempo de respuesta real de 1 ms (GtG) y la frecuencia de actualización de 165 Hz (OC) le brindan la mejor experiencia para los entusiastas.
  • NVIDIA G-SYNC: Experimente juegos ininterrumpidos con velocidades de cuadro sincronizadas, overdrive variable y desenfoque de movimiento ultra bajo.
  • COLORES VIBRANTES: IPS Nano Technology da vida a sus juegos con una cobertura de color del 98% DCI-P3 y una profundidad de color de 10 bits.
  • MEJORAS DE DISEÑO ELITE: Eleve su configuración con un elástico de mouse incorporado, iluminación ambiental ELITE RGB, pantallas de visión y un gancho para auriculares reforzado.
Dell S2721DGF - Pantalla para PC Gaming (27", Quad HD, 2560 x 1440 LED, IPS, 16:9, 400cd/m², 1.073B, 4ms, 178°/178°, 1000:1, Negro
  • Pantalla para ordenador de videojuegos de 27 pulgadas, 2560 x 1440 píxeles, Quad HD LCD
  • Tamaño de la pantalla: 68,6 cm (27"), resolución de la pantalla: 2560 x 1440 píxeles, Tipo HD: Quad HD, tecnología de visualización: LCD, tiempo de respuesta: 4 ms, formato de imagen: 16:9
  • La tecnología NVIDIA G-Sync y la tecnología AMD FreeSync Premium Pro permiten un videojuegos HDR aún más fluido, de baja latencia, eliminando los efectos de rotura de imagen y las bolsas
  • La pantalla de gaming Dell 27 está certificada por VESA DisplayHDR 400, lo que le permite mostrar más detalles y colores que una pantalla SDR, y garantizar una nitidez excepcional y un alto contraste para gráficos increíblemente realistas.
  • Garantía de 3 años del fabricante
En Oferta
ASUS TUF VG27AQ - Monitor gaming de 27" WQHD (2560x1440, IPS, 165Hz *, ELMB Sync, Compatible con G-SYNC, Adaptive-sync, 1 ms, HDR10) Negro
  • Monitor para juegos IPS WQHD (2560 x 1440) de 27 pulgadas con frecuencia de actualización ultrarrápida de 165 Hz diseñado para jugadores profesionales y juegos inmersivos. Paso de píxeles: 0,233 mm
  • ASUS La tecnología Extreme Low Motion Blur Sync (ELMB SYNC) permite un tiempo de respuesta de 1 ms (MPRT) junto con G-SYNC Compatible, eliminando las imágenes fantasma y el desgarro para obtener imágenes de juego nítidas con altas velocidades de cuadro
  • Certificado como compatible con G-SYNC, brinda una experiencia de juego perfecta y sin rasgaduras al habilitar VRR (frecuencia de actualización variable) de forma predeterminada
  • Compatible con el alto rango dinámico HDR10 estándar de la industria para niveles de color y brillo que exceden las capacidades de los monitores comunes.
  • Cuenta con un soporte de diseño ergonómico para ofrecer amplios ajustes de giro, inclinación y pivote de altura.
MSI Optix MAG274QRF - Monitor gaming de 27" (WQHD 2560 x 1440, Rapid IPS, 16:9, 1x Display Port, 2x HDMI, Antireflejo) Negro, compatible con consolas
  • IPS rápido: proporciona un tiempo de respuesta rápido GTG de 1 ms, optimiza los colores y el brillo de la pantalla
  • Alta resolución WQHD: los juegos se verán aún mejor y mostrarán más detalles
  • Compatible con NVIDIA G-Sync: evita el desgarro o el tartamudeo de la pantalla, lo que produce un juego ultra suave y sin demoras
  • Preparado para HDR: imágenes asombrosas a través del ajuste de contraste y sombra
  • Visión nocturna: sintonizador negro inteligente para iluminar su día resaltando los detalles finos en las áreas oscuras
En Oferta
Dell Monitor S3221QS 4K UHD (3840 x 2160) de 31,5 Pulgadas, Pantalla Curva 1800R, 60 Hz, VA, 4 ms, AMS FreeSync, 99% sRGB, Altavoces Integrados, DisplayPort, 2 HDMI, 3 USB 3.0, 3 años de garantía
  • Elegante monitor curvo VA de 31,5 pulgadas con biseles ultrafinos de tres caras en resolución 4K UHD (3840 x 2160) que ofrece una claridad increíble y detalles precisos para disfrutar de una inmersión total en las películas, con una resolución 4 veces superior a la Full HD. Compatible con la reproducción de contenido HDR
  • Diseño moderno y elegante que se adapta al escritorio y al espacio de trabajo
  • Disfrute de un sonido más realista, música más dinámica y experiencias cinematográficas mejores al reproducir sus canciones favoritas y al ver películas con los dos altavoces integrados de 5 W, afinados con la calidad profesional que ofrece la galardonada tecnología Waves MaxxAudio.
  • Gamas de colores 99 % sRGB y 90 % DCI-P3
  • Multitarea sin esfuerzo con los modos Dell EasyArrange, Picture-in-Picture y Picture-by-Picture
Gigabyte Technology M32Q 80 cm (31.5") 2560 x 1440 Pixeles Quad HD LED Negro
  • Gigabyte M32Q 80 cm (31.5") 2560 x 1440 Pixeles Quad HD LED Negro
  • Gigabyte M32Q 80 cm (31.5") 2560 x 1440 Pixeles Quad HD LED Negro
  • Gigabyte M32Q 80 cm (31.5") 2560 x 1440 Pixeles Quad HD LED Negro
  • Gigabyte M32Q 80 cm (31.5") 2560 x 1440 Pixeles Quad HD LED Negro
  • Gigabyte M32Q 80 cm (31.5") 2560 x 1440 Pixeles Quad HD LED Negro
Acer Nitro XV340CKPbmiipphzx - Monitor Gaming 34" QHD 144 Hz UltraWide 86cm (3440x1440, Pantalla IPS LED, ZeroFrame y FreeSync, HDR Ready, 1ms VRB, 250 nits, 2xHDMI, 2DP MM Audio Out, USB 3.0) - Negro
  • MONITOR ULTRAWIDE QHD: sumérgete en los juegos como nunca con el monitor Nitro XV0 para ordenador gaming. Aprecia cada detalle en la pantalla LED panorámica retroiluminada de 34 pulgadas y resolución UltraWide QHD de 3440x1440 y relación 21:9
  • RESPUESTA RÁPIDA: con una frecuencia de refresco de 144 Hz y un tiempo de respuesta VRB de 1ms, experimenta un juego ultra suave con un rápido renderizado de fotogramas y un bajo retardo y reacciona rápidamente a lo que ocurre en la pantalla de gaming
  • SIN TEARING DE PANTALLA: disfruta de un juego fluido y despídete de las imágenes cortadas o congeladas y el tearing gracias a la tecnología AMD FreeSync, que sincroniza la velocidad de fotogramas de tu pantalla con tu tarjeta de vídeo
  • IMÁGENES REALISTAS: descubre colores brillantes e imágenes vibrantes para dar vida a tu juego. El HDR10 te permite obtener niveles más profundos de contraste de blanco y negro para crear imágenes más realistas y naturales
  • VISIÓN CONFORTABLE: protege tus ojos de la tensión y la fatiga utilizando las tecnologías Acer BlueLightShield y Flickerless, para que puedas disfrutar de largas sesiones frente a tu monitor de ordenador
En Oferta
Asus VG258QM TUF - Monitor Gaming de 24.5" Full HD (1920x1080, 280 Hz, 0.5 ms, ELMB, G-SYNC, HDR 400) Gris
  • ASUS VG258QM TUF, monitor de 24.5" Full HD (1920 x 1080) con una frecuencia de refresco de 280 Hz para gamers profesionales que buscan una experiencia gaming inmersiva
  • El tiempo de respuesta GTG de 0.5 ms produce unas imágenes nítidas y frame rates altos
  • G-SYNC Compatible: Soporta un rango de refresco variable (VRR) que asegura una experiencia de juego sin defectos de imagen
  • La tecnología ASUS Extreme Low Motion Blur Sync (ELMB SYNC) ofrece las ventajas de ELMB y G-SYNC Compatible para que disfrutes de una experiencia de juego fluida y framerates
  • La tecnología de alto rango dinámico (HDR) y la gama de colores profesional ofrecen un rendimiento de contraste y color que se ajusta a los requerimientos de la certificación DisplayHDR 400
DELL AW2521HF, 25 Pulgadas, Alienware Gaming Monitor, Full HD 1920 x 1080, 240 Hz, IPS antirreflectante, 16:9, Compatible con AMD FreeSync Premium y G-Sync, 1 ms, Altura Regulable
  • Monitor LED para juegos de 24,5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080)
  • AMD Free-Sync Support & NVIDIA G-SYNC, 1 ms, tiempo de respuesta de fotogramas: 240 Hz
  • Brillo: 400 cd/m²
  • Conectores: 2 x HDMI 2. 0. 1 puerto de pantalla 1. 2. 1 USB 3. 0 upstream, 3 x USB 3. 0 Downstream con cargador de batería. 2. Salida de línea de audio, 1 auriculares
  • Clase de eficiencia energética: A+, fabricante: 3 años

También te puede interesar

mejores monitores multimedia
mejores monitores 4K
mejores monitores para la programación
mejores monitores curvos
mejores monitores de 28-32 pulgadas
mejores monitores gaming
mejores monitores gaming de 27 pulgadas
mejores monitores de oficina
mejores monitores de ordenador
mejores monitores para PS5
mejores monitores gaming de menos de 300 euros
mejores monitores gaming calidad-precio